News

Pregunta de la Semana – ¿Cómo puede un cultivo MG con pesticidas en su ADN ser tan saludable como uno no-MG? ¿Cómo puede ser saludable ingerir pesticidas?

Pregunta de la Semana - ¿Cómo puede un cultivo MG con pesticidas en su ADN ser tan saludable como uno no-MG? ¿Cómo puede ser saludable ingerir pesticidas?

Cada semana, vamos a responder a una pregunta de nuestros lectores con respecto a nuestras operaciones y extensión a la comunidad aquí en Puerto Rico.

Esta semana respondemos a la pregunta, “¿cómo puede un cultivo MG con pesticidas en su ADN ser tan saludable como uno no-MG? ¿Cómo puede ser saludable ingerir pesticidas?”

Algunos cultivos modificados genéticamente (MG) tienen un gen de unas bacterias de presencia natural llamadas “Bt” que afecta a algunos tipos de insectos (los insectos que normalmente son responsables de la destrucción de las cosechas y que pueden amenazar la vida de los agricultores), pero es seguro para las personas, animales domésticos, peces y otros animales salvajes. De hecho, debido a que el Bt se produce de forma natural, es uno de los pesticidas más comúnmente utilizados por los agricultores orgánicos.

Tanto los ingredientes a base de cultivos que contienen el rasgo Bt como los de cultivos orgánicos rociados con Bt son seguros para el consumo humano y animal. La EPA evaluó muchos años de datos de seguridad antes de registrar el maíz Bt. Si está interesado, puedes acceder a más información de la Universidad de Minnesota sobre el maíz Bt.

¿Tiene una pregunta? Escríbanos a infopr@monsanto.com.