News

Pregunta de la Semana – ¿Cuál es su respuesta al aumento en la cantidad de pesticidas utilizados en los cultivos modificados genéticamente? ¿Está desarrollando OMG más resistentes?

Pregunta de la Semana - ¿Cuál es su respuesta al aumento en la cantidad de pesticidas utilizados en los cultivos modificados genéticamente? ¿Está desarrollando OMG más resistentes?

Cada semana, vamos a responder a una pregunta de nuestros lectores con respecto a nuestras operaciones y extensión a la comunidad aquí en Puerto Rico.

Esta semana respondemos a la pregunta, “¿cuál es su respuesta al aumento en la cantidad de pesticidas utilizados en los cultivos modificados genéticamente? ¿Está desarrollando OMG más resistentes?

Según un reciente estudio del USDA, el uso total de pesticidas en los EE.UU. se ha reducido drásticamente desde que los agricultores comenzaron a utilizar semillas modificadas genéticamente. Los OMG pueden ayudar a los agricultores a reducir las aspersiones químicas que protegen los cultivos de las plagas de insectos.

Y uno de los beneficios de los cultivos tolerantes al glifosato ha sido una reducción de la labranza en los campos.

Para obtener más información, accede a este artículo en Grist por Nathanael Johnson sobre este tema: “En las guerras de insecticidas, los OMG han sido hasta ahora una fuerza para el bien”.

Además, puedes acceder a la siguiente gráfica (en inglés) diseñada por el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas (ISAAA, por sus siglas en inglés):

CSBxPBwU8AQx85o

¿Tiene una pregunta? Escríbanos a infopr@monsanto.com.