News

Pregunta de la Semana – En los productos OMG, ¿los pesticidas realmente están presente en la semilla y, por tanto, en el interior del fruto?

Pregunta de la Semana - En los productos OMG, ¿los pesticidas realmente están presente en la semilla y, por tanto, en el interior del fruto?

Cada semana, vamos a responder a una pregunta de nuestros lectores con respecto a nuestras operaciones y extensión a la comunidad aquí en Puerto Rico.

Esta semana respondemos a la pregunta, “en los productos OMG, ¿los pesticidas realmente están presente en la semilla y, por tanto, en el interior del fruto?”

La respuesta es si. Algunos cultivos modificados genéticamente del maíz, soya y algodón producen un tipo de proteínas llamadas “proteínas Bt” que son perjudiciales para algunos insectos, pero seguras para los animales y los seres humanos. Las proteínas Bt, en forma de un aerosol, también son utilizadas por muchos agricultores orgánicos para proteger sus cultivos de las plagas, ya que es una sustancia natural y orgánica.

El beneficio de que la planta misma produzca la proteína es que puede ayudar puede reducir la cantidad de pesticida rociado en campos para controlar las plagas. En ambos casos, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), numerosas otras agencias reguladoras y científicos independientes han determinado que estos usos de las proteínas Bt son seguros.

Aquí hay un enlace de la EPA con más información sobre los cultivos Bt y las proteínas Bt.

¿Tiene una pregunta? Escríbanos a infopr@monsanto.com.