News

Pregunta de la Semana – Monsanto tiene una reputación de ser litigioso. ¿Cuántas demandas que se han presentado contra individuos desde 2005?

Pregunta de la Semana - Monsanto tiene una reputación de ser litigioso. ¿Cuántas demandas que se han presentado contra individuos desde 2005?

Cada semana, vamos a responder a una pregunta de nuestros lectores con respecto a nuestras operaciones y extensión a la comunidad aquí en Puerto Rico.

Esta semana respondemos a la pregunta, “Monsanto tiene una reputación de ser litigioso. ¿Cuántas demandas que se han presentado contra individuos desde 2005?”

Desde 1997, hemos iniciado 146 disputas legales en los EE.UU., y sólo nueve de ellas fueron a juicio. Para poner esta cifra en perspectiva, tenemos más de 225.000 agricultores estadounidenses que son nuestros clientes. Los agricultores son el núcleo de nuestro negocio, así que como puede ver, la decisión de tomar acciones legales en contra de un cliente no es una que tomamos a la ligera.

Le damos el 100% de la recaudación a iniciativas de liderazgo juvenil sin fines de lucro en la zona, de manera que todo el dinero se devuelve a la comunidad local agrícola. Esto también es cierto con cualquier acuerdo fuera de corte que recibimos. Si está interesado, puede leer más acerca de esta política en nuestra página web.

¿Tiene una pregunta? Escríbanos a infopr@monsanto.com.