News

Pregunta de la Semana – Si necesitamos los OMG para producir suficiente comida, ¿por qué desperdiciamos $165 mil millones en alimentos no consumidos cada año?

Pregunta de la Semana - Si necesitamos los OMG para producir suficiente comida, ¿por qué desperdiciamos $165 mil millones en alimentos no consumidos cada año?

Cada semana, vamos a responder a una pregunta de nuestros lectores con respecto a nuestras operaciones y extensión a la comunidad aquí en Puerto Rico.

Esta semana respondemos a la pregunta, “si necesitamos los OMG para producir suficiente comida, ¿por qué desperdiciamos $165 mil millones en alimentos no consumidos cada año?”.

Llevar alimentos a las personas que lo necesitan hoy y trabajar para alimentar a la creciente población del mañana son temas críticos sin una única solución o estrategia. Factores tales como el transporte, las instalaciones portuarias, almacenes, y los sistemas de transporte nacionales desempeñan papeles importantes en la distribución de alimentos alrededor del mundo.

Tener un buen plan para superar estos obstáculos requerirá a las empresas, los agricultores y los políticos trabajar juntos y utilizar todas las herramientas disponibles. Se necesitará algo más que un simple aumento en la producción para alimentar a nuestra población en crecimiento. Mejorar la infraestructura, el uso de los recursos naturales de manera más eficiente, aprender formas más inteligentes de utilizar los datos, y hacer frente a la pobreza, todo serán parte importante de la alimentación de las 11,000 millones de personas que se proyecta habiten el planeta para el año 2050. Herramientas como los grandes datos, los OMG y nuevas semillas híbridas, la agricultura de precisión, y la salud del suelo son todas áreas que estamos evaluando para ayudar con este proceso.

Puede leer más acerca de las diferentes cosas que estamos haciendo para tratar de contribuir a la búsqueda de soluciones a este gran reto en nuestra sección sobre la agricultura sostenible (en inglés).

¿Tiene una pregunta? Escríbanos a infopr@monsanto.com.