News

SEMANA INTERNACIONAL DE LA MUJER – DAINETTE

SEMANA INTERNACIONAL DE LA MUJER - DAINETTE

En celebración de la Semana Internacional de la Mujer, destacamos la labor de nuestras colegas emprendedoras, tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo. Conoce a nuestra colega Dainette V.

Hay personas con excelentes habilidades para identificar oportunidades, para innovar y desarrollar, para ir de lo bueno a lo excelente. Tal es es caso de nuestra colega Dainette, nuestra PR PC Discovery en la estación de Monsanto en Juana Díaz. Sus áreas de trabajo incluyen innovación de operaciones, manejo y supervisión de empleados de campo de incremento de algodón, descubrimiento en cultivos protegidos, y protección de cultivos. Ésta es su área de peritaje. Dainette cuenta con un Bachillerato y una Maestría en Protección de Cultivos de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez.

“Decidí estudiar protección de cultivos porque me llamó la atención investigar todo lo relacionados a virus, bacterias y enfermedades de plantas, en todo lo relacionado al área de agricultura. Soy una persona que me encanta el ‘troubleshooting’ en el área agronómica. El desarrollar innovaciones para mejorar los cultivos fue lo que me inspiró a estudiar esa área.”

¿Cómo es para ti el trabajar en Monsanto?

“Llevo cinco años en Monsanto, donde comencé como empleada temporera. Trabajar en Monsanto me ha brindado la oportunidad de estar en un ambiente dinámico, y es la oportunidad perfecta que he tenido para poder trabajar en diferentes áreas, que me han ayudado a crecer en la parte profesional dentro de protección de cultivos. No solamente trabajo en el área de innovación de operaciones, sino que en Monsanto comencé en el manejo y supervisión de empleados de campo de incremento de algodón, y siguiendo mi rol de ahora, he aprendido de cultivos como algodón y soya. Ésto me ayudó a tener el conocimiento base de ambos cultivos, y poder comenzar a innovar dichos cultivos en el invernadero. Monsanto es parte de mi crecimiento, y estoy agradecida de todo lo que he aprendido con el paso de los años”.

¿Por qué crees que más mujeres y niñas deben seguir la carrera que elegiste?

“Exhorto a que, si eres una persona que le gusta y fascina investigar por qué las enfermedades, bacterias y hongos llegaron a las plantas y cultivos, te apasiona la agricultura, y sobretodo, te gusta buscar el porqué de las cosas, te recomiendo estudiar Protección de Cultivos. Recuerda, ser científica del área de agricultura es un ambiente sumamente dinámico y lleno de nuevas ideas en donde uno puede ponerse creativo y ayudar a que todo mejore”.

Dainette se describe a sí misma como “una persona versátil, dinámica, organizada, innovadora, polifacética y orientada a resultados”, todas cualidades con las que estamos muy de acuerdo.

Felicidades, Dainette, en la #SemanaInternacionalDeLaMujer.