News

SEMANA INTERNACIONAL DE LA MUJER – GLADYS

SEMANA INTERNACIONAL DE LA MUJER – GLADYS

En celebración de la Semana Internacional de la Mujer, destacamos la labor de nuestras colegas emprendedoras, tanto en Puerto Rico como alrededor del mundo. Conoce a nuestra colega Gladys M.

Gladys lleva 20 años laborando para Monsanto Caribe en diferentes posiciones dentro del área administrativa. Éstas incluyen recepción, seguridad ocupacional, asistente administrativa, y compras y finanzas. Su trasfondo en Relaciones Laborales ha sido clave de su exitoso desempeño.

“Llegué a la Universidad y me presentaron el Bachillerato de Relaciones Laborales en el Departamento de Ciencias Sociales. Fue entonces que me decidí por esa rama que me preparó en diferentes áreas administrativas (Recursos Humanos, Nómina, Leyes Laborales, entre otras). Luego de graduarme de la UPR, comencé en Monsanto como Recepcionista aplicando los conceptos aprendidos y otros nuevos”.

Actualmente se desempeña como nuestra coordinadora de adquisiciones para la estación de Monsanto en Juana Díaz.

¿Cómo es para ti el trabajar en Monsanto?

“Siento que trabajar aquí es una bendición. He tenido la oportunidad de desarrollar mis habilidades y expandir el conocimiento en las diferentes áreas que he laborado. Mis compañeros y compañeras formamos una gran familia: mantenemos los valores de la compañía y velamos por nuestra salud y seguridad; realizamos el trabajo con la más alta calidad y cumplimos con las metas establecidas”.

¿Por qué crees que más mujeres y niñas deben seguir la carrera que elegiste?

“Aunque el área administrativa es comúnmente dominada por mujeres, también es importante para nosotras enfocarnos en desarrollar la visión empresarial que nos haga más competitivas en el mundo laboral. Así que aprende todo lo que puedas, ya que el mundo del trabajo valora a los seres humanos integrales, capaces de resolver problemas, aceptar retos y superarse”.

Gladys se describe a sí misma como “inteligente, muy organizada, extrovertida y sincera, líder con un gran interés por la enseñanza y compartir conocimiento”, todas cualidades con las que estamos muy de acuerdo.

Felicidades, Gladys, en la #SemanaInternacionalDeLaMujer.