News

Semana Internacional de la Mujer – Marelyn

Semana Internacional de la Mujer - Marelyn

Durante la Semana Internacional de la Mujer, qué mejor manera de celebrar que reconociendo la labor de nuestras colegas alrededor del mundo. Hoy reconocemos a nuestra colega Marelyn D.

Marelyn es nuestra gerente de SGC y cumplimiento. Con sobre 12 años de experiencia en la industria semillera, Marelyn ha ocupado diferentes responsabilidades, tanto en el campo como en la oficina, y hasta en diferentes compañías y en diferentes puestos. Afortunadamente, hoy forma parte de nuestro equipo en Monsanto, donde en el 2004 comenzó trabajando como empleada de temporada hasta obtener una posición regular. Como gerente de calidad y cumplimiento, Marelyn tiene a su cargo mantener las certificaciones de calidad vigentes y al día, además de supervisar que se cumplen los requisitos de las diferentes agencias reguladoras  de acuerdo a las clasificaciones de nuestros productos, e impulsar mejoras a nuestros procesos.

¿Cuándo, cómo y/o por qué decidió seguir una carrera en su campo?

“Cuando estaba en la búsqueda de profesión, estaba bien clara en que quería tener la oportunidad de trabajar en exteriores, y a eso le sumamos mi pasión por ayudar a otros. Qué mejor que la biotecnología agrícola, que  te permite interactuar con el medio ambiente y, a la misma vez, trabajar en el desarrollo de experimentos que generan beneficios a la humanidad. También, la oportunidad que te brindan las universidades de practicar lo que vas aprendiendo en la teoría, reafirmó mi interés en pertenecer a esta industria.”

¿Cómo es trabajar en Monsanto?

“Lo más que me gusta de trabajar en Monsanto es la oportunidad que tenemos de ir descubriendo otras áreas dentro de la empresa. Podemos descubrir nuevas tecnologías como también podemos desarrollarnos en áreas de gerencia. Gracias a esta visión de la compañía pude descubrir que me apasiona el área de Calidad y me han dado las herramientas necesarias para ir desarrollándome dentro de la misma.”

¿Por qué crees que más chicas y mujeres deberían seguir una carrera en tu campo?

“Nosotras las mujeres tenemos la fuerza y capacidad para formar parte de profesiones que típicamente han sido clasificadas como masculinas. No debemos sentirnos intimidadas porque puede resultar de gran esfuerzo físico, porque herramientas existen, debemos creer en nosotras. Extiendo una invitación a todas estas mujeres a que se den la oportunidad de conocer lo que es la biotecnología agrícola y que descubran la magia de sembrar una semillita y de cosechar sus frutos, sumamente parecido a lo que hacemos en nuestro diario vivir; Sembrar para cosechar.”