News

Semana Internacional de la Mujer – Maritere

Semana Internacional de la Mujer - Maritere

Durante la Semana Internacional de la Mujer, qué mejor manera de celebrar que reconociendo la labor de nuestras colegas alrededor del mundo. Hoy reconocemos a nuestra colega Maritere C.

Ella viene de una familia de agricultores, la agricultura siempre ha sido una pasión personal para Maritere. Con cerca de una década con la compañía, Maritere ha trabajado en diferentes puestos y roles. Ella también ha sido una de nuestras destacadas líderes de equipo. Hoy es nuestra líder de diseño de campo.

Algunas de las principales responsabilidades de Maritere incluyen la administración de estrategias de investigación y desarrollo para los cultivos de soya, algodón y maíz; dirigir las responsabilidades de manejo de campos para los proyectos de integración de rasgos; establecer colocaciones de cultivos y métricas de temporada que impulsan el manejo del cultivo para guiar las operaciones hacia el éxito; y líder de investigadores asociados. También ha sido miembro vital del Panel Asesor Comunitario de Monsanto Puerto Rico y del Equipo de Reputación y Relaciones Comunitarias de Monsanto.

¿Cuándo, cómo y/o por qué decidió seguir una carrera en su campo?

“Decidí seguir una carrera en la agricultura desde que era una niña. Crecí con un trasfondo agrícola, donde aprendí de mis padres y abuelos la importancia de cultivar. La agricultura me pareció la elección perfecta para mí, ya que había desarrollado una pasión por la ciencia, la tecnología y la producción de alimentos. Realmente quería trabajar en una industria que me retara constantemente, una industria que cambiara constantemente y una industria que es desafiada por muchas fuerzas externas.”

¿Cómo es trabajar en Monsanto?

“Realmente me gusta trabajar en Monsanto debido a todas las contribuciones que nuestra compañía está haciendo al mundo y a las generaciones futuras en la agricultura sostenible. Todo esto es posible a través de dar valor a la diversidad, compartir una visión, e innovar en la ciencia y la tecnología. Estoy muy orgullosa de trabajar en una empresa donde puedo hacer la diferencia, en la que sabes que, de alguna manera, tu trabajo está contribuyendo a mejorar la vida de otras personas.”

¿Por qué crees que más chicas y mujeres deberían seguir una carrera en tu campo?

“La demanda de los consumidores por productos agrícolas han crecido exponencialmente. Esta es una industria en crecimiento que requiere un grupo diverso de profesionales, no sólo agrónomos, sino también, científicos, ingenieros, analistas de datos y muchos profesionales de base tecnológica. Creo que las mujeres tenemos las mismas capacidades y también podemos tener éxito en el área de la agricultura. Tenemos que retarnos en la agricultura y trabajar en esta área con una actitud positiva y optimista. Nos enfrentamos a retos allá fuera, pero las soluciones son posibles, y como mujeres también tenemos capacidades para ayudar a presentar soluciones y liderar cambios en una industria que antes era liderada principalmente por hombres.”