News

UNIÉNDONOS A LA CONVERSACIÓN: MONSANTO PARTICIPA EN FOROS CIENTÍFICOS LOCALES

UNIÉNDONOS A LA CONVERSACIÓN: MONSANTO PARTICIPA EN FOROS CIENTÍFICOS LOCALES

El diálogo, la ciencia y la innovación están en el corazón de quienes somos y de lo que hacemos en Monsanto. Es por eso que estamos orgullosos de ser parte de dos eventos recientes entre la comunidad científica local e internacional.

Miguel A. García

Monsanto auspició la Reunión Científica y Asamblea Anual 2016 de la Sociedad Puertorriqueña de Ciencias Agrícolas (SOPCA) celebrada en el Centro de Convenciones Guateque en Corozal. Allí, más de 220 científicos y profesores y estudiantes universitarios exhibieron trabajos de investigación relacionados con las ciencias agrícolas, incluyendo a nuestro colega Miguel A. García. Miguel hizo una presentación oral sobre su investigación de posgrado titulada “Hongos nativos con potencial para el control de Anthonomus Eugenii Cano en Puerto Rico”. También participaron del evento nuestros colegas Alex Muñiz y Verónica Miranda, quien sirvió como juez de presentaciones de póster de estudiantes universitarios.

Monsanto también participó en BIOLATAM 2016, un evento de colaboración en el área de las ciencias de la vida, dirigido a facilitar las relaciones entre empresas, inversionistas, instituciones y centros de investigación en América Latina, América del Norte y Europa. Nuestro colega Miguel Pereira moderó el panel “Food and Agriculture Research in Latin America”, en el cual se discutieron algunas de las más novedosas tecnologías y enfoques que se están desarrollando actualmente para atender temas como el cambio climático, los gustos cambiantes de una población en crecimiento y el cambio constante en los mercados de productos primarios.

La Dra. Martha Giraldo, profesora de la Estación Experimental Agrícola en Corozal de la Universidad de Puerto Rico, y Jorge Saludes, director del área internacional de AINIA, destacaron la situación actual en Puerto Rico y América Latina, como también tecnologías noveles como el fitomejoramiento avanzado, la biotecnología y CRISPR para atender estos desafíos.

De izquierda a derecha: Miguel Pereira, Dra. Martha Giraldo, Jorge Saludes