News

Vegetales en Acción – Brócoli

Vegetales en Acción - Brócoli

¿Qué tienen en común la col rizada, la col, el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas? Pueden ser considerados “primos”, ya que todos ellos pertenecen a un género de plantas de la familia de la mostaza conocido como “Brassica”.

Brassica_SPA

Hace 10,000 años, diferentes rasgos en la planta fueron escogidos por los seres humanos, lo que llevó al fitomejoramiento de muchos vegetales con los que estamos familiarizados hoy en día, como el brócoli. La variedad más conocida de brócoli es la Calabrese, conocida por la mayoría de las personas simplemente como brócoli. Recibe su nombre de la región de Calabria en Italia. Sin embargo, el brócoli en tu plato hoy probablemente fue cultivado en California – donde se produce el 90% de brócoli de los Estados Unidos.

En Monsanto, estamos desarrollando productos que están diseñados para aportar beneficios a los agricultores y ofrecer productos de gran sabor y más atractivos para los consumidores. Uno de ellos es el brócoli Beneforté®.

El brócoli Beneforté® es el resultado de la polinización cruzada y la selección, combinando los mejores atributos del brócoli comercial con una variedad silvestre que se encuentra en el sur de Italia que cuenta con una capacidad única para producir más del fitonutriente glucorafanina.

Cada porción de brócoli Beneforté® contiene al menos dos veces la cantidad del fitonutriente glucorafanina en comparación a una porción de otras variedades principales de brócoli cuando se cultivan en condiciones agrícolas similares. La glucorafanina aumenta los niveles de enzimas antioxidantes en el cuerpo.

12402098_870815796369258_2942473910085563781_o