News

Vegetales en Acción – Calabacín

Vegetales en Acción - Calabacín

Desde el “acorn” al “butternut” hasta el “spaghetti”, hay muchas variedades del calabacín – también conocido como zapallo, calabaza, calabacita o “squash” – que podemos incorporar a deliciosas recetas. Además, tiene muchos más miembros de la familia, que son muy populares, de los que quizás usted reconozca algunos, incluyendo melones, calabazas, y pepinos. Con 845 especies, el “árbol genealógico”, por así decirlo, de las cucurbitáceas es bastante complejo.

Una razón por la cual esta fruta es tan popular es porque muchos tipos de calabacines pueden ser parte de un plato de comida balanceado. También se cultivan durante todo el año, así que, independientemente de la temporada, usualmente podemos encontrar variedades de calabacines frescos en los mercados y supermercados locales.

Para nuestros agricultores clientes de Seminis®, hay tres especies principales de calabacín: la Cucurbita pepo (calabacines, calabazas para tallar, calabacines amarillos, “acorn” y “scallop”); la Cucurbita maxima (calabazas gigantes, calabacines “buttercup”, calabazas turbante, zapallitos redondos del tronco, calabacines kabocha y Jarrahdale); y la Cucurbita moschata (calabacín “butternut”, la mayoría de las calabazas tropicales, calabazas “pie” y “Menina Brasileira”).

Las variedades de calabacín de invierno también pueden ser añadidas a todo, desde quesadillas a pastas y hasta cacerolas. Puede encontrar recetas que incluyen tipos de calabaza de invierno a través del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (enlace en inglés).

¿No está totalmente convencido sobre el calabacín? Aquí otro dato curioso: si eres un fanático de las recetas que incluyen calabazas enlatadas (incluyendo los cafés “pumpkin spice”), es probable que esté consumiendo calabacín.