News

Vegetales en Acción – Los Pepinos

Vegetales en Acción - Los Pepinos

Los pepinos son aperitivos populares y nutritivos. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los pepinos se pueden comer solos, como merienda o como aperitivo, en rodajas o picado para usar en las ensaladas. Su sabor es mejor cuando se comen crudos o apenas cocinados, cortados en rodajas y sumergidos o rociados con salsas o aderezos.

SV4220CS CucumberEsta nutritiva verdura crece mejor en temperaturas cálidas y con pequeñas cantidades de luz solar. Ellos requieren abundante agua y un suelo bien drenado. Cuando las plantas de pepinos crecen, las flores masculinas que contienen el polen, son las primeras en aparecer en la vid, pero no producen ningún fruto. Sólo las flores femeninas producen fruto, y generalmente lo hacen muy rápidamente. De acuerdo con el Colegio de Agricultura de la Universidad de Arizona, por cada flor femenina, nacen de 10 a 20 flores masculinas.

Los campos de pepino comúnmente sufren problemas de enfermedades como el virus del mosaico del pepino, tizón por Corynespora, antracnosis, roña del pepino, mildiu lanoso y mildiu polvoriento[1]. En los últimos años, Seminis® ha mejorado los pepinos existentes resistentes al mildiu. Además de tener una resistencia intermedia[2] al mildiu, el pepino Bristol también proporciona resistencia a múltiples virus. Este pepino híbrido de Seminis® tiene una planta moderadamente vigorosa, produce un fruto verde, recto, liso, oscuro y de alta calidad, incluso en las primeras cosechas.

[1] Fuente: Arizona Cooperative Extension, College of Agriculture, The University of Arizona. (2015, Noviembre 13). Obtenido en https://ag.arizona.edu/pubs/garden/mg/vegetable/cucumbers.html.

[2] Resistencia Intermedia – La capacidad de una variedad de planta de limitar el crecimiento y desarrollo de la plaga o patógeno específico, pero puede presentar una mayor variedad de síntomas en comparación con variedades con resistencia alta. Las variedades de plantas con resistencias intermedias mostrarán menos síntomas o daños graves que las variedades sensibles cuando se cultivan en condiciones ambientales similares o la presión de plagas y/o patógenos.