News

Vegetales en Acción – Maíz

Vegetales en Acción - Maíz

El maíz moderno se remonta a unos diez mil años, según el Centro de Aprendizaje de Ciencia Genética[1] de la Universidad de Utah. Su antecesor, llamado teosinte, era una hierba muy diferente a la planta de maíz de hoy, que producía “mazorcas” pequeñas y delgadas de entre dos y tres pulgadas de largo[2] y que contenían de cinco a 12 granos duros.

teosinte_corn

Los seres humanos utilizaron técnicas tradicionales de fitomejoramiento[3] para obtener los rasgos más deseables de cada generación de teosinte hasta crear las mazorcas de maíz de campo y maíz dulce de 12 pulgadas que conocemos hoy. Los granos duros de teosinte eran difíciles de masticar, por lo que esta firmeza fue eliminada de la planta. Actualmente, más de 500 granos fácilmente masticables adornan cada mazorca de maíz dulce.

Los agricultores de todo el mundo hoy cultivan maíz para: alimentarse y alimentar a las comunidades, alimentar el ganado y para ser utilizado para aplicaciones industriales, como la medicina, los plásticos y los biocombustibles. La naturaleza versátil del maíz lo ha impulsado a ser el cultivo que ocupa la segunda mayor área cultivada del mundo, después del trigo.

Monsanto vende semillas, convencionales y modificadas genéticamente (MG), a los agricultores. Nuestros productos incluyen: Seminis®, Genuity® DroughtGard® Hybrids, Genuity® SmartStax® RIB Complete®, Genuity® VT Triple PRO® RIB Complete® y Genuity® VT Triple PRO®, por nombrar algunos. Para obtener más información, visite www.monsanto.com/products.

Referencias:

[1] Fuente: University of Utah. Genetic Science Learning Center. Evolution of Corn. (5, Agosto 2016). Obtenido de: http://learn.genetics.utah.edu/content/selection/corn/.

[2] Fuente: National Science Foundation. Scientists Trace Corn Ancestry from Ancient Grass to Modern Crop. (5, Agosto 2016). Obtenido de: http://www.nsf.gov/news/news_summ.jsp?cntn_id=104207.

[3] Fuente: University of California Museum of Paleontology, National Science Foundation. Understanding Evolution. The other green (r)evolution. (5, Agosto 2016). Obtenido de: http://evolution.berkeley.edu/evolibrary/news/070201_corn.